Ventilación Industrial

Aireadores estáticos lineales para ventilación industrial en naves industriales, agrícolas, o ganaderas.

Varios modelos y precios  de aireadores  en chapa galvanizada o prepintada, fabricación contra pedido según  necesidad del cliente.

Suministro a toda España.

Denominamos ventilación industrial a  la acción de renovar el aire en el Interior de los edificios industriales bien por extracción para la eliminación de partículas nocivas o bien para la aportación o inyección de aire fresco rico en oxígeno para mantener la calidad del aire entre parámetros saludables, estabilidad y mantenimiento de la temperatura en el interior del edificio, reducción de humos y gases generados por la maquinaria de producción dentro de las instalaciones.

Las recomendaciones para la ventilación industrial en edificios deberían contener:

  • Tener en cuenta el número de veces que se ha de renovar el aire cada hora en función del volumen del recinto y las condiciones en las que se trabaje.
  • Realizar un número de renovaciones por hora necesarias en función del volumen a ventilar según tamaño de Zona Industrial.

Teniendo en cuenta lo anterior estableceremos un número de renovaciones por hora según la actividad y norma establecida para la misma como se puede apreciar en la siguiente tabla.

Table of Contents

Aireador Estático lineal en cubierta como solución de Ventilación Industrial.

Una solución muy extendida para la ventilación de naves industriales es el aireador estático lineal o caballete de ventilación cómo se denomina de forma coloquial.

El proceso de ventilación industrial por tiro natural mediante aireador estático lineal se produce por la influencia de tres efectos.

  • El aire se eleva desde la parte inferior a la parte superior debido a la diferencia de temperaturas en el interior.
  • Entre las aperturas en la parte superior de la nave y la parte inferior se produce una diferencia de altura que genera una energía piezométrica que favorece el ascenso del aire mediante diferencia de presión.
  • La forma del aireador de cubierta provoca que el viento exterior cree una depresión en el interior del aireador que favorece la salida del aire.

 

  • Eliminación de condensaciones
  • Mejora de la romería interior del edificio
  • Renovación del aire viciado contaminado
  • No consume energía eléctrica
  • Mantenimiento bajísimo o inexistente debido a la ausencia de partes eléctricas
  • Regulación de la temperatura interior del edificio
  • Elevada resistencia a la corrosión
  • Elevada resistencia mecánica
  • Ligereza y facilidad de montaje
  • Evacuación del calor producido por la producción industrial en el interior del edificio
  • Solución estética en cubierta del edificio.

A continuación se indican las dimensiones y peso aproximado por ml de aireadores estáticos para ventilación industrial.

Como orientación adjuntamos tabla de precios para aireadores estaticos de ventilacion industrial, sujetos a cotización puntual  para cada obra, no se incluyen accesorios ni transporte.

Aireador estático lineal para ventilación industrial en cubierta.

Cálculo de aireador lineal estático para ventilacion industrial en cubierta. Ejemplo.

Para la realización del cálculo de ventilación industrial o renovación de una nave industrial deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Determinar el volumen interior de la nave industrial a renovar.
  • Clasificar la actividad del local a ventilar y seleccionar las renovaciones hora correspondientes a dicha actividad
  • Obtener el caudal de aire total a evacuar multiplicando el volumen del edificio por el número de renovaciones horas seleccionadas en función de la actividad.
  • Conocer la temperatura exterior e interior en el edificio objeto de estudio y por lo tanto el diferencial térmico existente entre ambas temperaturas.
  • Determinar en la tabla de extracción de aire en función de los parámetros anteriores el número de renovaciones horas en metros cúbicos partido por hora correspondiente aliviador El Ejido.

Realizar la división del caudal total de aire a evacuar por hora entre el dato de renovaciones horas seleccionado en la tabla y esto nos da como obtención los metros lineales necesarios de aireador elegido.

EJEMPLO CALCULO AIREADOR ESTÁTICO:

 

Supongamos que queremos calcular los metros lineales de aireador que necesitamos para una nave que tiene una longitud de 80 metros y una anchura de 25 metros la altura de la nave es 9 metros.

El volumen de aire total de la nave a renovar es de 80 x 25 x 9 m = 18000 metros cúbicos de aire.

Tipo de actividad planta embotelladora qué significa según la tabla  de 10 a 15 renovaciones por hora determinando 12.

El caudal total del edificio a evacuar por hora se obtiene de multiplicar 18000 m3 por 12 renovaciones hora obteniendo un resultado de 216.000 m3 a renovar en una hora.

 Suponiendo una temperatura interior de 20 grados centígrados y una temperatura exterior de 26 grados centígrados y un salto piezométrico de 9 m el caudal de extracción por metro lineal del aireador GP-500 es de 1600 metro cúbico por ahora y metro lineal.

Si dividimos 216.000 m3 entre 1600 m3/ml aireador obtendremos 135 m lineales de aireador.

Si te ha gustado Ventilación Industrial, quizás también te guste:
Call Now ButtonInformación
Contacto
close slider

¿Buscas precio para chapa perfilada? ¿Tienes alguna duda relacionada con nuestros productos? ¿Tienes alguna otra consulta sobre cerramientos o cubiertas?, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

✉ Email: info@chapa-perfilada.com
☎ Teléfono: +34 673 498 042

_____________________________________________________________________________


Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.