Chapa Trapezoidal

Chapa trapezoidal galvanizada

En esta sección se exponen una amplia gama de perfiles de chapa trapezoidal, ya sea galvanizada o lacada, en material base acero, o aluminio (bajo consulta).
La chapa perfilada trapezoidal a bajo precio, puede fabricarse negra, verde, blanca, roja, azul, gris, pizarra,  como colores estándares, y en otro color bajo consulta.
Las medidas de chapa trapezoidal para la venta vienen condicionadas por la cantidad solicitada, pudiéndose fabricar a medida o suministrarse en planchas de 6 m.
El precio de venta del perfil seleccionado vendrá condicionado por la cantidad de m2, tipo de perfil, recubrimientos de pintura y color.
!! SOLICITA PRECIO, TE ASESORAREMOS EN LA ELECCIÓN DEL PERFIL MAS ADECUADO¡¡

¿Que es una CHAPA TRAPEZOIDAL?.

La Chapa Trapezoidal, es una variedad de productos de chapa perfilada, donde la greca o adorno conformada, tiene forma de trapecio.

Dependiendo de las dimensiones del trapecio y distancia entre ellos se obtiene a un perfil grecado exclusivo.

La variación de perfiles es amplia, siendo la chapa trapezoidal mas resistente cuanto mayor sea el espesor de la lamina metálica, y la altura del trapecio, y menor la distancia entre trapecios.

Esta gran gama de perfiles da lugar a una gran gama de chapas trapezoidales o modelos de chapas grecadas en base alamina de acero galvanizada o prepintada.

Estos perfiles puedes fabricarse bajo consulta en chapa de aluminio, chapa micro-perforada, y en algunos casos acero inoxidable.

  • chapa Trapezoidal grandes luces GP-100/275
    Nueva chapa trapezoidal de gran canto con 100 mm de altura de trapecio, y 275 mm distancia entre ejes.

Tipos de Chapa Trapezoidal

Tenemos una gran variedad de perfiles trapezoidales que acontinuacion nombraremos, siendo la eleccion mas adecuada la que se ajuste mas a la relacion sobrecarga/distancia entre apoyos.

Perfiles 30

GP-30/204.

GP-30/204, es indicada para cerramientos de fachada o cubierta donde las solicitaciones mecánicas no sean muy exigentes.

Su fabricación habitual en acero galvanizado y colores estándar, para cantidades pequeñas.
Su uso es habitual para vallas de obra, marquesinas, fachadas, encapsulados de maquinas y cámaras bufas.

GP-30/210.

GP-30/210, se utiliza habitualmente como cierre de sándwich “IN SITU” de la chapa de gran canto GP-70/210, con posibilidad de curvarla de forma convexa tanto en fachada como en cubierta.

Uso también habitual en fachadas con esquinas curvadas, techos, cámaras bufas, marquesinas y cubiertas de chapa simple.
Fabricación con recubrimientos especiales, como HDX-55, HDS-35 segun disponibilidad de colores.

GP-30/275.

GP-30/275, se caracteriza por su ligereza debido a que combina un numero de grecas mínimo en una anchura útil de 1100 mm, aportando menos kg/m2 de acero (en torno a un 10%).

Uso habitual en:

  • Techos.
  • Vallas de obra.
  • Marquesinas.
  • Fachadas donde se desea reducir por estética el numero de trapecios, aportando una reducción de peso a la estructura.
GP-32/200

GP-32/200, con ancho útil de 1000 mm, y altura de greca de 32 mm, es la opción intermedia en cuanto a la resistencia mecánica entre los perfiles de 30 a 40 mm.

Su uso es apropiado en cubiertas simples, techos marquesinas y  fachadas.

Su fabricación habitual se realiza en recubrimiento galvanizado y colores estandar como blanco pirineo, gris perla, azul lago, verde Navarra, rojo teja y otros colores bajo consulta.

Perfiles 40

GP-40/250

GP-40/250, es una chapa históricamente clásica donde la altura de greca de 40mm, aporta mas resistencia a la flexión que los modelos anteriores. 

Su uso es apropiado en techos, cubiertas simples y fachadas, pero especialmente en cubiertas Deck, donde los vanos de apoyo son cortos.

Su fabricacion habitual se realiza en recubrimiento galvanizado y colores estandar.

GP-44/245
Pefil GP-44/245 trapezoidal para tejados

GP-44/245, con su altura de greca de 44mm, aumenta su inercia para utilizar distancias mayores entre soportes.
Esta mayor inercia, implica una mayor reducción de soportes frente a los modelos anteriores, reduciendo el peso sobre la estructura portante.
Su utilización mas habitual es en cubiertas Deck, y cierres exteriores de sándwich “IN SITU”, o cubiertas simples, dando posibilidad de curvado para cubiertas y fachadas arquitectónicas.
Su posibilidad de curvado, la hace idónea para luces autoportantes de hasta 12,5 m.
Las aplicaciones típicas de este perfil debido a su posibilidad de curvado son:

Perfiles gran canto.

GP-70/210

GP-70/210, tiene una altura de 70mm, y separacion de 210mm entre ellas con un modulo o anchura util de 950mm, ideal para cubiertas donde la distancia entre soportes oscila entre 3 y 4m.

  • Almacenes de sal.
  • Cubiertas Deck.
  • Naves industriales de hormigón prefabricado.
  • Poli-deportivos, pistas de pádel, y cubiertas de zonas donde se pretende reducir un numero importante de perfiles o correas metálicas. Espesores de 0,6 a 1,2 mm.
Forjado con chapa colaborante GP-70/210-col.

El forjado con chapa colaborante GP-70/210-col, es una variante del perfil anterior, ya que se le dota de entalladuras para que funcione como forjado colaborante.
La particularidad de este perfil es que sirve como encofrado perdido, ademas de aportar junto con el hormigón, mallazo y negativos que se le añaden una resistencia elevada al conjunto.
Es apropiada para la construcción de forjados, pisos, entresuelos y rellanos.

GP-100/275.

GP-100/275, de gran canto, tiene un diseño adaptado para amplias distancias entre soportes, grandes luces o vanos, aplicación ideal para grandes superficies y centros comerciales, ya sea como cubierta de chapa simple o cubiertas Deck.

GP-155/280.

GP-155/280, es el máximo exponente de los productos perfilados de gran canto.
El elevado canto de este perfil posibilita aumentar la distancia entre pilares de las estructuras, reduciendo considerablemente el peso de las cubiertas.

Esta especialmente indicada para cubiertas Deck, y cubiertas de chapa simple emblemáticas como hangares de aviones, almacenes, aplicaciones donde la ausencia metálica de perfiles o correas es un requisito primordial.

Fabricación colores y recubrimientos.

El proceso de fabricación es mediante perfilado continuo partiendo de bobinas laminadas según material base y recubrimiento orgánico prepintado.

Se fabrica una amplia gama de colores y calidades de pintura a bajo precio.
Los recubrimientos mas utilizados en son: lacada o prelacada (20-25 micras poliéster), y chapa trapezoidal con recubrimiento HDX (55 micras, para ambientes mas agresivos).

En la amplia gama de colores, los  más habituales, son el Blanco Pirineo, Crema Bidasoa, azul lago, verde Navarra, Rojo teja, y silver metallic (Ral 9006 metalizado), otros colores de la carta bajo consulta.

Ejemplos chapa Trapezoidal

Call Now ButtonInformación
Contacto
close slider

¿Buscas precio para chapa perfilada? ¿Tienes alguna duda relacionada con nuestros productos? ¿Tienes alguna otra consulta sobre cerramientos o cubiertas?, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

✉ Email: info@chapa-perfilada.com
☎ Teléfono: +34 673 498 042

_____________________________________________________________________________


Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.