Claraboya para techo y tejado.

Claraboya para techo y tejado.

Venta y fabricación   de claraboya para techo y tejado, cúpulas y zócalos (plástico o chapa), amplia gama.
Pueden ser claraboyas fijas estándar, o fabricadas a medida, dotadas de sistema de apertura manual,  y claraboya eléctrica, con formas cuadradas, redondas,  rectangulares y piramidales.
Fabricación bajo pedido, precios competitivos, para Barcelona y Madrid.

Venta y precio de claraboyas para techos y tejados.

Informacion, asesoramiento y precios.
673 498 042

La claraboya se presenta como una solución excelente a la hora de resolver la necesidad de iluminación interior en las edificaciones.

Esta compuesta por una parte fundamental llamada cúpula, y otra que sustenta a esta llamada zócalo.

Ademas de la amplia gama de medidas estándar disponible, es posible realizar claraboyas a medida.

Para poder fabricar la claraboya especial  es necesario comprar una serie de utillajes para acoplar a nuestra linea de producción con lo que esto conlleva, ya que estos utillajes se repercuten en la inversión inicial.

Una vez realizada la fabricación especial se analiza y negocia con el cliente la posibilidad de reservarle el utillaje para sus producciones especiales o el utillaje  puede pasar a nuestra propiedad previo pago negociado, si el cliente no lo quiere en exclusiva.

Debido a la gran cantidad de medidas , tipos de material, aperturas, formas,fluctuaciones de la materia y destinos de entrega las ofertas se deben realizar de forma puntual, no siendo posible tarificar toda la gama de fabricación  por lo que animamos a realizar consulta a nuestros profesionales que les atenderán gustosamente sin compromiso alguno.

Llam ahora  673 498 042  primay 

Contenido del acordeón

Table of Contents

Modelos de Claraboyas

Las claraboyas pueden fabricarse dependiendo de su forma como claraboyas cuadradas, claraboyas circulares, y claraboyas piramidales.

Claraboyas. Materiales

Las Cúpulas de metacrilato, tienen una transparencia alrededor del 93%, alta resistencia al impacto de 10- 20 veces la del vidrio, alta resistencia a la intemperie y a los rayos ultravioletas, excelente aislante térmico y acústico.

Clasificación de reacción de la cupulas de metacrilato es B2.

El envejecimiento de las cúpulas de de metacrilato es prácticamente nulo e  inapreciable en 10 años.

El material del que estan hechas estas cúpulas de metacrilato  es ligero, aproximadamente la mitad que el vidrio.

El metacrilato de las cúpulas es fácil de reparar y la  dureza  es similar a la del aluminio.

Por estas ventajas las cúpulas de metacrilato son muy apreciadas y valoradas por los profesionales del sector de la edificación y construcción.

Cúpula de alto impacto, fabricado en polimetil-metacrilato (PMMA HI) de alto impacto, tiene las propiedades del metacrilato descrito en el apartado anterior , no amarillea, y esta especialmente prescrita para aplicaciones contra vandalismo, alto riesgo de roturas y  accidentes. Clasificación de reacción al fuego como B2 y se puede fabricar su base en forma parabólica, cuadrada y rectangular.

Cúpula de policarbonato compacto, material de alta resistencia a la rotura y con protección UV con clasificación de reacción al fuego de B-S1,d0 de baja inflamabilidad..

Las principales ventajas de este policarbonato compacto es que es prácticamente irrompible entre 40-135 ºC, con un orden de entre el 80 y el 88% de transmisión lumínica según espesor.

Es un 50% más ligero que el vidrio con una excelente protección a los rayos U.V.

Cúpula bivalva. Forma una cámara de aire entre las dos paredes que evita condensaciones, aumentando el aislamiento térmico con el consiguiente ahorro energético.

Se deben colocar bajo situaciones de alto grado de humedad en el ambiente es conveniente disponer de una cúpula bivalva o incluso trivalva, ya que el aislamiento de estas configuraciones evita el riesgo de condensaciones al eliminar el enfriamiento excesivamente rápido. Muy aconsejables donde se quiera cuidar el aislamiento térmico y acústico del edificio.

 

Una de las partes fundamentales de la claraboya de policarbonato es la cúpula a de policarbonato celular.

Los índices de transmisión lumínica de la claraboya de policarbonato es  del orden del 88 % hasta 10 milímetros.

La alta resistencia a la variación de temperaturas de la claraboya de policarbonato y su baja alteración  a  las condiciones climáticas.

La claraboya de policarbonato celular tiene un  aislamiento térmico del orden de un 40% más que el vidrio.

La estructura celular de la claraboya de policarbonato celular dota de una optima resistencia al impacto a la cupula,  debido a su cámara de aire .

La baja inflamabilidad de la claraboya de de policarbonato y buena clasificación al fuego como B-s1,d0 hacen este material ideal donde se necesite baja combustibilidad en las cubiertas.

Se puede fabricar en forma parabólica con base cuadrada o rectangular.

 

Fabricada en policloruro de vinilo de alta calidad, a base de resina de alta densidad y protección ultravioleta,

Alta resistencia mecánica con baja densidad y excelente resistencia a la abrasión y al impacto con excelente resistencia eléctrica, y la llama, inerte y estable  que lo hacen una solución ideal para la edificación y construcción.

La superficie exterior va rayada para facilitar el agarre del tratamiento de impermeabilización.

Fabricado en poliéster reforzado con fibra de vidrio, inyectado en su interior con espuma de poliuretano para mejorar el aislamiento térmico.

La superficie exterior es rugosa para mejorar la adhesión de la lámina impermeabilizante y opción de pintar el interior en blanco.

Los zócalos fabricados en chapa son ideales para adaptar la instalación a la normativa contra incendios.

Se puede fabricar en dos alturas:  150 mm y 300 mm.

Posibilidad de pintado interior en color blanco.

Medidas claraboyas para techos.

Cupulas cuadradas, rectangulares, circulares y piramidales
Medidas Claraboyas rectangulares y cuadradas
Claraboya cuadrada
Claraboya cuadrada
Cupula rectangular
Claraboya rectangular
Claraboya circular
Claraboya circular
Claraboyas piramidales
Claraboya Piramidal

Zocalos para claraboyas

Zocalo de claraboya en material PVC
Zocalo PVC
Zocalo poliester reforzado
Zocalo PRFV
Zocalo de chapa para claraboya
Zocalo de chapa
Zocalo para claraboya medidas
Cotas Zocalo

Mecanismos de apertura para claraboyas

claraboya con apertura electrica

Claraboya con apertura eléctrica.

La claraboya tiene un mecanismo eléctrico acoplado con el cual se permite la apertura de la cúpula al ángulo que se desea mediante un interruptor instalado en la pared y conectado a la red eléctrica de la casa. Muy recomendable este tipo de instalación en lugares inaccesibles como un salón abuhardillado un hueco de escalera o un gran almacén se puede instalar prácticamente en cualquier espacio y altura. Apertura de claraboya máximo de 23 cm, el motor depende también del tamaño de la claraboya qué puede ser desde un motor pequeño hasta un motor de doble mecanismo para claraboyas grandes. El mando a distancia sensor de lluvia viento de mando a distancia nos asegurara el funcionamiento ante las inclemencias del tiempo. Pulsador no incluido.

Claraboya con apertura telescopica

Claraboya con apertura telescópica.

Pensadas para acceder a la cubierta desde el interior para tareas de mantenimiento reparación y limpieza. La variación de apertura de la cúpula esta entre 70 y 85 grados. No es adecuada para utilizarla como sistema de ventilación a pesar de tener instalados dos amortiguadores telescópicos que refuerzan la apertura sin dañar el sistema.

Claraboya apertura por husillo

Claraboya con apertura por husillo.

Apertura desde el interior de la cúpula mediante manivela tipo toldo de 1,8 metros de longitud, que permite controlar el ángulo de apertura. Aconsejable para alturas máximas de 3,3 metros, cómo pueden ser pasillos naves industriales cuartos de baño comercios etc. Apertura máxima de 30 cm. Para claraboyas de mayores dimensiones se suministran con doble husillo.

Claraboya apertura automatica contra humos

Claraboya con apertura automatica contra humo.

Cuando sea necesario la evacuación de humos en grandes espacios cómo: grandes almacenes, polideportivos, centros comerciales, etc. Una excelente solución es la instalación de este sistema de apertura que incorpora un fusible térmico con temperatura prefijada de 91 ºC que una vez superada abrirá totalmente la claraboya, aunque sea de grandes dimensiones.

Claraboya contra humos por electro iman

Claraboya con apertura automática contra humos con electro imán.

Sistema de apertura mediante electroimán accionado por voltaje de 24 voltios infusible térmico calibrado 91ºC. Este dispositivo se conecta a una centralita contra incendios que procederá a la apertura de la claraboya en función de la programación de la centralita al comportamiento ver conjunto de dispositivos conectados a la misma el sistema de protección activa. El rearme se permite desde el exterior.

Perfil Z

Perfil Z

Venta y Fabricación de perfil Z correas metálicas para estructuras en cubiertas y fachadas.

Fabricamos Bajo pedido.

Perfil Z metálico para cerramientos de cubierta y fachada.

El perfil de Correa tipo “Z”, está conformado en frío , puede ser en tratamiento galvanizado o chapa negra para pintar “IN SITU”, y es de aplicación principalmente para cubiertas con pendientes superiores o iguales a un 20 %.

Fabricado mediante proceso de perfilado en chapa o fleje

Posibilidad en acero S235JR (chapa negra para pintar) y acero galvanizado Z-275 según UNE-EN 10346, pudiéndose estudiar otros aceros bajo consulta.

Tabla de Contenido

Medidas o dimensiones perfil "C"

Medidas perfil Z

Perfil galvanizado tipo "Z".

Perfil Z

Unión perfil Z

Perfil C, conector y ejion
Union perfil C

Perfiles metálicos

Perfiles Metalicos

Perfiles Metalicos C y Z para estructuras de cubiertas o fachadas.

Amplia gama de espesores y cantos en la fabricación de correas metalicas tipo C y Z, tanto en chapa negra como acero galvanizado, punzonadas y sin punzonar, precios competitivos, gran capacidad de producción, rápido suministro, y excelente calidad.

Los perfiles C y Z pueden fabricarse en dos tipos de acabado primero en acero galvanizado según norma UNE-EN 10346 y en chapa sin galvanizar llamada habitualmente chapa o hierro negro lista para pintar «in situ».

Los perfiles conformados en frio se fabrican a temperatura ambiente a partir de flejes de chapa de acero delgada.

El proceso de fabricación consiste en pasar una lámina de metal a través de un camino de rodillos donde cada uno de los rodillos es un paso en el conformado del perfil.

Los aceros habituales de fabricación de estas correas o perfiles metálicos son acero S235JR y acero galvanizado Z-275, pudiendo se estudiar otros aceros bajo consulta.

Los cantos de fabricación van desde 125 mm hasta 300 mm con espesores de 2,5- 3 y 4 mm.

Los controles rigurosos durante el proceso de fabricación garantizan la calidad y uniformidad de los perfiles suministrados.

La posibilidad existente de fabricar a la longitud requerida por el cliente es una gran ventaja para su posterior manipulación y eliminando mermas por cortes.

Cómo principales elementos estructurales conformados en frío y galvanizados y de uso más habituales en el mercado destacan los perfiles con formas c y Z por su flexibilidad y rapidez en la colocación destacando las siguientes ventajas frente a perfiles convencionales:

Elevada relación calidad/ peso reduciendo considerablemente el peso en la estructura.

Este tipo de perfiles aporta al edificio una alta resistencia con una gran ligereza, y por consiguiente un gran ahorro debido a esta alta relación resistencia peso.

Al reducir el peso de estos perfiles aligerados frente a los perfiles tradicionales producimos una reducción de peso sobre los pilares o estructura portante reduciendo así mismo el peso del conjunto de la estructura.

Aumento considerable del límite elástico.

Los valores estáticos que se obtienen en estos perfiles son óptimos frente a su peso propio dando como consecuencia un alto rendimiento entre los kilos de acero utilizados y las cargas a soportar.

Fácil transporte sencillo manejo y rápido montaje en obra.

La ligereza de estos perfiles facilita la manipulación, cortes, versatilidad, y reducción de mermas durante su utilización debido a la posibilidad de suministrar largos exactos de perfiles.

Fabricación de los perfiles con alto grado de precisión

La precisión de estos perfiles es también muy importante ya que combinado con el uso de acero conformado en frío de alta calidad es amplia la gama de sectores en los que es de aplicación.

Excelente acabado y magnífica estética.

Reducción significativa de periodos de construcción con una considerable reducción de plazos en la obra.

Material reciclable y no combustible.

Tabla de Contenido

Configuracion de punzonados

Para la unión de estos perfiles existe toda una posibilidad de orificios punzonados a definir junto con el cliente, ya sea punzonado de los extremos para su continuidad, o punzonado en su centro para el atirantado.

Al realizarse estos `punzonados previos a la instalación, los perfiles se envían a obra listos para ensamblar.

Estos dos tipos de perfiles se unen mediante piezas diseñados para ellos llamadas ejiones.

Perfil C

Perfil C

Venta y Fabricación de perfil C para estructuras metálicas en cubiertas y fachadas.

Fabricamos Bajo pedido.

Perfil C para estructuras metálicas en cubiertas y fachadas

Suministro y venta  de perfil C metálico ,  bajo pedido fabricados en acero galvanizado o chapa negra para pintar según solicitud  del cliente.

Espesores de fabricación bajo pedido de 2-4 mm, y cantos de 100 a 300 mm.

Gran capacidad de producción, rapidez  y excelente servicio a bajo precio.

La utilización habitual de este perfil  es la de soporte de cerramientos metálicos en  cubiertas y fachadas aunque se utiliza muchísimo en la industria para pequeñas estructuras como casetas, y habitáculos en el sector industrial.

Es un perfil ligero de instalación para cargas moderadas aplicadas y luces cortas.

Especialmente indicado para pendientes menores del 20 %.

Tabla de Contenido

Medidas o dimensiones perfil "C"

Pefil C Acotado

Perfil galvanizado tipo "C".

Perfil tipo C para estructuras metalicas

Unión perfil C

Perfil C, conector y ejion
Union perfil C

Vallas de obra

Perfiles de chapa grecada.

La valla de chapa galvaniza opaca metálica, se presenta como una solución barata, siendo la resistencia mecánica requerida el factor principal de influencia en el precio.

Estudio de necesidades, dimensionado de postes, y chapa trapezoidal u ondulada,  en función de las prestaciones mecánicas requeridas.

Dos opciones de valla, modelo trapezoidal, y modelo ondulado, ambas con posibilidad de perforación para reducir la resistencia al viento sin perder opacidad a los curiosos.

SOLICITE ASESORAMIENTO.

Tabla de Contenido

¡¡ PIDA YA PRECIO DE SU VALLA DE OBRA !!
Llame al +34 673 498 042 o bien pinche en contacto.

Vallas de obra en Chapa Galvanizada.

La necesidad de cercar una zona en construcción o zona de obras han llevado a la industria a desarrollar cerramientos o vallas específicas para este uso.

Características principales de Vallas de Obra con chapa galvanizada.

Las caracteristicas principales de las valla de obra con chapa trapezoidal y poste galvanizado son:

  • Facilidad y rapidez en el montaje. Para que en tiempos mínimos se puede empezar a copiar material.
  • Inversión mínima. ya que son cerramientos provisionales.
  • Impedir el acceso al recinto en obra. Para evitar peligros a las personas ajenas a la obra.
  • Posibilidad de re utilización.

Las principales ventajas de este tipo de valla frente a las vallas mas convencionales o tradicionales son:

  • Robustez y resistencia mecánica suficiente frente a golpes Externos ajenos a la obra.
  • Impedir la visión de la actividad desde el exterior.
  • Ideales para zonas urbanas céntricas con mucho tránsito de personas.
  • Sirven para proyectos de larga duración.

 

A continuación, se van a exponer una serie de precios en función de la resistencia mecánica requerida.

Datos tecnicos de elementos para vallas de obra.

La determinación de la valla de obra, asi como su elección se realizará en función de la distancia entre apoyos o postes, que será mayor cuanto más dificultosa sea la posibilidad de excavación en el terreno para el empotramiento de los postes

Podemos fabricar dos tipos de postes para ampliar de 2 a 3m la distancia de los mismos, y estos se pueden apreciar asi como del tipo o modelo de chapa a utilizar con los mismos.

Los postes metálicos de altura pueden ser de 2,05 o  2,40m de altura, fabricados  en acero galvanizado de 1,5mm de espesor  según norma EN-10142 a los cuales se fijan las chapas grecadas u onduladas mediante tornillos autorroscantes o autotaladrantes.

Los postes de 2,40m se utilizan para empotrarlos en el terreno, y los de 2,05m para soldarlos sobre placas de anclaje.

Poste valla de obra chapa galvanizada

Proceso de ejecucion para valla de obra.

Proceso seguir para una correcta instalación de valla de obra será el siguiente:

Limpieza del terreno para eliminar obstáculos durante los trabajos en instalación de la banca

Se realizará un replanteo dónde se indicarán la posición de los postes mediante estacas indicando en cada estaca la cota de profundidad de cada cimentación.

Se comprobará una vez realizar la excavación y la profundidad de la misma y si comprobarse por falta de consistencia de un terreno se ampliaron las dimensiones del cimiento lo necesario.

Se colocarán los postes mediante plomada manteniendo los verticales hasta que el cimiento adquiera una resistencia en el fraguado suficiente.

En esta fase se colocará la chapa trapezoidal en las canales preparadas para ello de cada poste.

Una vez alojadas las chapas en su ubicación correcta se procederá a bloqueo de las chapas mediante tornillos auto taladrantes autorroscantes en la parte superior interior del Porsche.

Hoyos y cimentaciones para vallas de obra.

O bien mediante medios manuales o mecánicos realizaremos un hoyo en el terreno procurando que no tenga forma cónica debiéndose cúbico o cilíndrico de medidas aproximadas 140 x 140 x 400mm mínima estas medidas son orientativas y dependiendo del tipo de terreno en el cual se vaya a colocar el postre deberá aumentarse la profundidad hasta los 700 mm, e incluso haciendo un estudio de cimentación si la altura de la valla o las condiciones de presión de viento, fueran especiales.

Ventilación Industrial

Ventilación Industrial

Aireadores estáticos lineales para ventilación industrial en naves industriales, agrícolas, o ganaderas.

Varios modelos y precios  de aireadores  en chapa galvanizada o prepintada, fabricación contra pedido según  necesidad del cliente.

Suministro a toda España.

Denominamos ventilación industrial a  la acción de renovar el aire en el Interior de los edificios industriales bien por extracción para la eliminación de partículas nocivas o bien para la aportación o inyección de aire fresco rico en oxígeno para mantener la calidad del aire entre parámetros saludables, estabilidad y mantenimiento de la temperatura en el interior del edificio, reducción de humos y gases generados por la maquinaria de producción dentro de las instalaciones.

Las recomendaciones para la ventilación industrial en edificios deberían contener:

  • Tener en cuenta el número de veces que se ha de renovar el aire cada hora en función del volumen del recinto y las condiciones en las que se trabaje.
  • Realizar un número de renovaciones por hora necesarias en función del volumen a ventilar según tamaño de Zona Industrial.

Teniendo en cuenta lo anterior estableceremos un número de renovaciones por hora según la actividad y norma establecida para la misma como se puede apreciar en la siguiente tabla.

Table of Contents

Aireador Estático lineal en cubierta como solución de Ventilación Industrial.

Una solución muy extendida para la ventilación de naves industriales es el aireador estático lineal o caballete de ventilación cómo se denomina de forma coloquial.

El proceso de ventilación industrial por tiro natural mediante aireador estático lineal se produce por la influencia de tres efectos.

  • El aire se eleva desde la parte inferior a la parte superior debido a la diferencia de temperaturas en el interior.
  • Entre las aperturas en la parte superior de la nave y la parte inferior se produce una diferencia de altura que genera una energía piezométrica que favorece el ascenso del aire mediante diferencia de presión.
  • La forma del aireador de cubierta provoca que el viento exterior cree una depresión en el interior del aireador que favorece la salida del aire.

 

  • Eliminación de condensaciones
  • Mejora de la romería interior del edificio
  • Renovación del aire viciado contaminado
  • No consume energía eléctrica
  • Mantenimiento bajísimo o inexistente debido a la ausencia de partes eléctricas
  • Regulación de la temperatura interior del edificio
  • Elevada resistencia a la corrosión
  • Elevada resistencia mecánica
  • Ligereza y facilidad de montaje
  • Evacuación del calor producido por la producción industrial en el interior del edificio
  • Solución estética en cubierta del edificio.

A continuación se indican las dimensiones y peso aproximado por ml de aireadores estáticos para ventilación industrial.

Como orientación adjuntamos tabla de precios para aireadores estaticos de ventilacion industrial, sujetos a cotización puntual  para cada obra, no se incluyen accesorios ni transporte.

Aireador estático lineal para ventilación industrial en cubierta.

Cálculo de aireador lineal estático para ventilacion industrial en cubierta. Ejemplo.

Para la realización del cálculo de ventilación industrial o renovación de una nave industrial deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Determinar el volumen interior de la nave industrial a renovar.
  • Clasificar la actividad del local a ventilar y seleccionar las renovaciones hora correspondientes a dicha actividad
  • Obtener el caudal de aire total a evacuar multiplicando el volumen del edificio por el número de renovaciones horas seleccionadas en función de la actividad.
  • Conocer la temperatura exterior e interior en el edificio objeto de estudio y por lo tanto el diferencial térmico existente entre ambas temperaturas.
  • Determinar en la tabla de extracción de aire en función de los parámetros anteriores el número de renovaciones horas en metros cúbicos partido por hora correspondiente aliviador El Ejido.

Realizar la división del caudal total de aire a evacuar por hora entre el dato de renovaciones horas seleccionado en la tabla y esto nos da como obtención los metros lineales necesarios de aireador elegido.

EJEMPLO CALCULO AIREADOR ESTÁTICO:

 

Supongamos que queremos calcular los metros lineales de aireador que necesitamos para una nave que tiene una longitud de 80 metros y una anchura de 25 metros la altura de la nave es 9 metros.

El volumen de aire total de la nave a renovar es de 80 x 25 x 9 m = 18000 metros cúbicos de aire.

Tipo de actividad planta embotelladora qué significa según la tabla  de 10 a 15 renovaciones por hora determinando 12.

El caudal total del edificio a evacuar por hora se obtiene de multiplicar 18000 m3 por 12 renovaciones hora obteniendo un resultado de 216.000 m3 a renovar en una hora.

 Suponiendo una temperatura interior de 20 grados centígrados y una temperatura exterior de 26 grados centígrados y un salto piezométrico de 9 m el caudal de extracción por metro lineal del aireador GP-500 es de 1600 metro cúbico por ahora y metro lineal.

Si dividimos 216.000 m3 entre 1600 m3/ml aireador obtendremos 135 m lineales de aireador.

Chapa GP-55/176-col colaborante

Perfiles de chapa grecada.

El perfil de chapa colaborante GP-55/176-col para la construcción de forjados colaborantes se perfila con material galvanizado de alta calidad según norma UNE-EN 10142:2001

El canto mínimo de este forjado es de 105mm, y puede resolver una luz máxima de 5m.

Para comprar chapa colaborante, la fabricación la adaptamos a la longitud requerida por el cliente para cantidades superiores a 100 metros cuadrados, y para cantidades inferiores, el cliente se adaptará a los formatos de 6 metros por 0,88 metros de anchura disponibles en stock.

Construcción de forjado mixto de chapa colaborante, mediante perfil GP-55/176-col, medidas, detalles, y características.

Chapa colaborante, Sección con Medidas o dimensiones, Perfil GP-55/176-COL

Las dimensiones o medidas del perfil chapa colaborante gp-55/176-col comprenden la anchura útil o módulo del perfil de 880 mm, altura de trapecio de 55 mm y una distancia entre ejes de trapecios de 176 mm.

Chapa colaboarante GP-55/176

Imagen chapa colaborante GP-55/176-col

Medidas o dimensiones chapa colaborante GP-55/176

Remate para canto de forjado con chapa colaborante.

En los bordes de las zonas a verter el hormigón se colocarán unos remates para pastas para contenerlo en el momento del vertido, que se instalarán al mismo tiempo que la operación de colocación, extendido y fijación de chapas.

Para resolver los voladizos donde no se puede fijar los remates, estos se fijarán con pequeños tirantes separados entre 50 y 80 cm.

Remate de canto para forjado de chapa colaborante

Para la colocación o montaje de la chapa, será necesario seguir las indicaciones típicas y generales para estos perfiles, indicadas en “Forjado colaborante”.

IZADO DE CHAPA COLABORANTE

Antes de descargar la chapa colaborante debe comprobarse previamente el estado y situación de la misma en cuanto a horizontalidad y robustez de la estructura portante con protección perimetral

El montador verificara la estructura para la recepción de los paquetes antes de proceder a elevarlos, y previamente comprobando que las planchas tengan una limpieza impecable

Cada paquete se emplazará en la zona en la que está previsto extenderlo.

EXTENDIDO DE CHAPA COLABORANTE

Después de la apertura de los paquetes las chapas empezaran a extenderse desde una esquina del edificio.

Se utilizarán las primeras chapas como plataformas de trabajo las cuales estarán perfectamente fijadas a la estructura nueva vida

Cada una de las siguientes chapas a colocar se fijará minuciosa y completamente a la estructura antes de utilizarse como plataforma de trabajo

Todas las planchas colaborantes quedarán solapadas en los nervios laterales y conforme se va realizando el trabajo, los restos generados por los ajustes realizados de la chapa contra los diferentes elementos perimetrales del edificio como muros, etc. se irán retirando, dejando la zona completamente terminada y limpia.

Si debemos apoyar materiales o equipos complementarios o auxiliares sobre las chapas, se hará sin sobrepasar las cargas previstas, siendo preferible apoyar estos materiales elementos de reparto colocados sobre las vigas.

TORNILLOS DE FIJACIÓN DE PARA CHAPA COLABORANTE

Los tornillos de fijación se colocarán uno en cada valle por un máximo de separación de 300 mm en los extremos y a lo largo de las vigas que soportan el forjado.

En los bordes de las zonas a verter el hormigón se colocarán unos remates para pastas para contenerlo en el momento del vertido, que se instalaran al mismo tiempo que la operación de colocación, extendido y fijación de chapas.

Para resolver los voladizos donde no se puede fijar los remates, estos se fijarán con pequeños tirantes separados entre 50 y 80 cm.

Se colocarán 2 tornillos por fijación como mínimo sobre cada apoyo extremo aumentando el número de tornillos por fijación si las circunstancias lo requieren.

El siguiente orden de colocación sería primero las armaduras y luego el mallazo colocando por último los negativos.

ORDEN DE OPERACIONES

Las siguientes operaciones serán regar la superficie, efectuar el vertido y realizar el vibrado, por último, se pasa la regla por la superficie del hormigón colocando como referencias tablas o reglas cada 3 metros y pasando la regla entre las marcas.

Chapa Perfil GP-70/210-col Colaborante

Chapa perfil GP-70/210-col colaborante

En esta sección se especifican características de la chapa colaborante GP-70/210-col.

La chapa grecada colaborante GP-70/210, es idónea para losa de forjado colaborante, con canto igual o superior a 12 cm.

Tiene forma grecada y es de aplicación para suelos industriales y de viviendas con luz máxima de 5m, donde se quiera evitar operaciones de sopandado o apuntalamiento que dependen del espesor de la chapa.

El precio m2  de la chapa colaborante para forjados GP-70/210 esta condicionada a la cantidad de m2 solicitados, espesor y  recubrimiento de la misma.

Chapa GP-70/210-col para construcción de forjados colaborantes.

Descripción Perfil GP-70/210-colaborante.

La chapa GP-70/210-col es un perfil de tipo grecado, y forma trapezoidal con altura de greca de 70 mm y distancia entre ejes de 210 mm.

A lo largo del perfil se aprecian unas entalladuras fundamentales para la colaboración del perfil metálicos con el hormigón.

Habitualmente se suministra en acabado con recubrimiento galvanizado, pudiéndose hacer también con terminación lacada bajo consulta.

Las ventajas sobre el forjado convencional son:

  • Resistencia estructural con menor peso.
  • Fácil y rápida instalación.
  • Reduce apuntalamientos o puede evitarlos.
  • Estética atractiva Mantenimiento fácil, y larga duración.
  • Reducido precio ya que utiliza menos volumen de hormigón, disminuye mermas, y reduce el peso sobre la estructura.

Espesor de la chapa colaborante.

Los espesores disponibles para fabricación son: 0,75 mm, 1,0 mm, y 1,2 mm en metal base de  acero.

Recubrimientos y variantes.

  • Chapa Trapezoidal colaborante galvanizada con recubrimiento igual o superior a Z-200.
  • Chapa grecada lacada o prepintada, recubrimiento según requerimiento.
  • No aplicable para aplicaciones acústicas que requieran perforaciones.

Material Base de la lamina

Acero

Limite elástico del acero S320GD, mayor de  320 N/mm2, en acabado galvanizado o pre-pintado, otros limites elásticos bajo consulta.

Aluminio

No disponible.

La multitud de aplicaciones del producto nos lleva a destacar las mas señaladas como son:

  • Edificios residenciales o Viviendas.
  • Naves industriales o edificios de actividad Industrial.
  • Como suelos y forjados de aparcamientos.
  • Actividades de oficinas o administración.
  • Locales de pública concurrencia y edificios públicos
  • Grandes Centros comerciales y de ocio.
  • Gran variedad de almacenes.
  • Edificios polideportivos.

El conjunto de elementos chapa, hormigón, negativos, mallazo, forma una losa compuesta.

Esta losa en la parte superior trabaja a compresión y queda reforzada en esta zona mediante una malla de refuerzo de acero que aporta reparto de cargas, evitando fisuraciones y absorbiendo esfuerzos de retracción.

La losa compuesta se completa con armadura de refuerzo para los momentos negativos y se completa con la chapa de acero nervada que soporta el hormigón durante el vertido y como consecuencia se comporta como encofrado perdido.

Es decir la chapa colabora con el conjunto dando como solución una losa nervada de forjado uni-direccional ideal para la construcción de rellanos, entrepisos, o forjados.

Tabla de Contenido

Medidas perfil colaborante GP-70/210-col

Chapa trapezoidal cubierta Deck 70/210

Imagen chapa colaborante GP-70/210-col

Chapa para forjados colaborante perfil 70/210.