Claraboya para techo y tejado.

Claraboya para techo y tejado.

Venta y fabricación   de claraboya para techo y tejado, cúpulas y zócalos (plástico o chapa), amplia gama.
Pueden ser claraboyas fijas estándar, o fabricadas a medida, dotadas de sistema de apertura manual,  y claraboya eléctrica, con formas cuadradas, redondas,  rectangulares y piramidales.
Fabricación bajo pedido, precios competitivos, para Barcelona y Madrid.

Venta y precio de claraboyas para techos y tejados.

Informacion, asesoramiento y precios.
673 498 042

La claraboya se presenta como una solución excelente a la hora de resolver la necesidad de iluminación interior en las edificaciones.

Esta compuesta por una parte fundamental llamada cúpula, y otra que sustenta a esta llamada zócalo.

Ademas de la amplia gama de medidas estándar disponible, es posible realizar claraboyas a medida.

Para poder fabricar la claraboya especial  es necesario comprar una serie de utillajes para acoplar a nuestra linea de producción con lo que esto conlleva, ya que estos utillajes se repercuten en la inversión inicial.

Una vez realizada la fabricación especial se analiza y negocia con el cliente la posibilidad de reservarle el utillaje para sus producciones especiales o el utillaje  puede pasar a nuestra propiedad previo pago negociado, si el cliente no lo quiere en exclusiva.

Debido a la gran cantidad de medidas , tipos de material, aperturas, formas,fluctuaciones de la materia y destinos de entrega las ofertas se deben realizar de forma puntual, no siendo posible tarificar toda la gama de fabricación  por lo que animamos a realizar consulta a nuestros profesionales que les atenderán gustosamente sin compromiso alguno.

Llam ahora  673 498 042  primay 

Contenido del acordeón

Table of Contents

Modelos de Claraboyas

Las claraboyas pueden fabricarse dependiendo de su forma como claraboyas cuadradas, claraboyas circulares, y claraboyas piramidales.

Claraboyas. Materiales

Medidas claraboyas para techos.

Cupulas cuadradas, rectangulares, circulares y piramidales
Medidas Claraboyas rectangulares y cuadradas
Claraboya cuadrada
Claraboya cuadrada
Cupula rectangular
Claraboya rectangular
Claraboya circular
Claraboya circular
Claraboyas piramidales
Claraboya Piramidal

WordPress Table Plugin

WordPress Table Plugin

WordPress Table Plugin

WordPress Table Plugin

Zocalos para claraboyas

Zocalo de claraboya en material PVC
Zocalo PVC
Zocalo poliester reforzado
Zocalo PRFV
Zocalo de chapa para claraboya
Zocalo de chapa
Zocalo para claraboya medidas
Cotas Zocalo

WordPress Table Plugin

WordPress Table Plugin

WordPress Table Plugin

WordPress Table Plugin

Mecanismos de apertura para claraboyas

claraboya con apertura electrica

Claraboya con apertura eléctrica.

La claraboya tiene un mecanismo eléctrico acoplado con el cual se permite la apertura de la cúpula al ángulo que se desea mediante un interruptor instalado en la pared y conectado a la red eléctrica de la casa. Muy recomendable este tipo de instalación en lugares inaccesibles como un salón abuhardillado un hueco de escalera o un gran almacén se puede instalar prácticamente en cualquier espacio y altura. Apertura de claraboya máximo de 23 cm, el motor depende también del tamaño de la claraboya qué puede ser desde un motor pequeño hasta un motor de doble mecanismo para claraboyas grandes. El mando a distancia sensor de lluvia viento de mando a distancia nos asegurara el funcionamiento ante las inclemencias del tiempo. Pulsador no incluido.

Claraboya con apertura telescopica

Claraboya con apertura telescópica.

Pensadas para acceder a la cubierta desde el interior para tareas de mantenimiento reparación y limpieza. La variación de apertura de la cúpula esta entre 70 y 85 grados. No es adecuada para utilizarla como sistema de ventilación a pesar de tener instalados dos amortiguadores telescópicos que refuerzan la apertura sin dañar el sistema.

Claraboya apertura por husillo

Claraboya con apertura por husillo.

Apertura desde el interior de la cúpula mediante manivela tipo toldo de 1,8 metros de longitud, que permite controlar el ángulo de apertura. Aconsejable para alturas máximas de 3,3 metros, cómo pueden ser pasillos naves industriales cuartos de baño comercios etc. Apertura máxima de 30 cm. Para claraboyas de mayores dimensiones se suministran con doble husillo.

Claraboya apertura automatica contra humos

Claraboya con apertura automatica contra humo.

Cuando sea necesario la evacuación de humos en grandes espacios cómo: grandes almacenes, polideportivos, centros comerciales, etc. Una excelente solución es la instalación de este sistema de apertura que incorpora un fusible térmico con temperatura prefijada de 91 ºC que una vez superada abrirá totalmente la claraboya, aunque sea de grandes dimensiones.

Claraboya contra humos por electro iman

Claraboya con apertura automática contra humos con electro imán.

Sistema de apertura mediante electroimán accionado por voltaje de 24 voltios infusible térmico calibrado 91ºC. Este dispositivo se conecta a una centralita contra incendios que procederá a la apertura de la claraboya en función de la programación de la centralita al comportamiento ver conjunto de dispositivos conectados a la misma el sistema de protección activa. El rearme se permite desde el exterior.

Perfil Z

Perfil Z

Venta y Fabricación de perfil Z correas metálicas para estructuras en cubiertas y fachadas.

Fabricamos Bajo pedido.

Perfil Z metálico para cerramientos de cubierta y fachada.

El perfil de Correa tipo “Z”, está conformado en frío , puede ser en tratamiento galvanizado o chapa negra para pintar “IN SITU”, y es de aplicación principalmente para cubiertas con pendientes superiores o iguales a un 20 %.

Fabricado mediante proceso de perfilado en chapa o fleje

Posibilidad en acero S235JR (chapa negra para pintar) y acero galvanizado Z-275 según UNE-EN 10346, pudiéndose estudiar otros aceros bajo consulta.

Tabla de Contenido

Medidas o dimensiones perfil "C"

Medidas perfil Z

Perfil galvanizado tipo "Z".

Perfil Z

Unión perfil Z

Perfil C, conector y ejion
Union perfil C

WordPress Table Plugin

Perfiles metálicos

Perfiles Metalicos

Perfiles Metalicos C y Z para estructuras de cubiertas o fachadas.

Amplia gama de espesores y cantos en la fabricación de correas metalicas tipo C y Z, tanto en chapa negra como acero galvanizado, punzonadas y sin punzonar, precios competitivos, gran capacidad de producción, rápido suministro, y excelente calidad.

Los perfiles C y Z pueden fabricarse en dos tipos de acabado primero en acero galvanizado según norma UNE-EN 10346 y en chapa sin galvanizar llamada habitualmente chapa o hierro negro lista para pintar «in situ».

Los perfiles conformados en frio se fabrican a temperatura ambiente a partir de flejes de chapa de acero delgada.

El proceso de fabricación consiste en pasar una lámina de metal a través de un camino de rodillos donde cada uno de los rodillos es un paso en el conformado del perfil.

Los aceros habituales de fabricación de estas correas o perfiles metálicos son acero S235JR y acero galvanizado Z-275, pudiendo se estudiar otros aceros bajo consulta.

Los cantos de fabricación van desde 125 mm hasta 300 mm con espesores de 2,5- 3 y 4 mm.

Los controles rigurosos durante el proceso de fabricación garantizan la calidad y uniformidad de los perfiles suministrados.

La posibilidad existente de fabricar a la longitud requerida por el cliente es una gran ventaja para su posterior manipulación y eliminando mermas por cortes.

Cómo principales elementos estructurales conformados en frío y galvanizados y de uso más habituales en el mercado destacan los perfiles con formas c y Z por su flexibilidad y rapidez en la colocación destacando las siguientes ventajas frente a perfiles convencionales:

Elevada relación calidad/ peso reduciendo considerablemente el peso en la estructura.

Este tipo de perfiles aporta al edificio una alta resistencia con una gran ligereza, y por consiguiente un gran ahorro debido a esta alta relación resistencia peso.

Al reducir el peso de estos perfiles aligerados frente a los perfiles tradicionales producimos una reducción de peso sobre los pilares o estructura portante reduciendo así mismo el peso del conjunto de la estructura.

Aumento considerable del límite elástico.

Los valores estáticos que se obtienen en estos perfiles son óptimos frente a su peso propio dando como consecuencia un alto rendimiento entre los kilos de acero utilizados y las cargas a soportar.

Fácil transporte sencillo manejo y rápido montaje en obra.

La ligereza de estos perfiles facilita la manipulación, cortes, versatilidad, y reducción de mermas durante su utilización debido a la posibilidad de suministrar largos exactos de perfiles.

Fabricación de los perfiles con alto grado de precisión

La precisión de estos perfiles es también muy importante ya que combinado con el uso de acero conformado en frío de alta calidad es amplia la gama de sectores en los que es de aplicación.

Excelente acabado y magnífica estética.

Reducción significativa de periodos de construcción con una considerable reducción de plazos en la obra.

Material reciclable y no combustible.

Tabla de Contenido

Configuracion de punzonados

Para la unión de estos perfiles existe toda una posibilidad de orificios punzonados a definir junto con el cliente, ya sea punzonado de los extremos para su continuidad, o punzonado en su centro para el atirantado.

Al realizarse estos `punzonados previos a la instalación, los perfiles se envían a obra listos para ensamblar.

Estos dos tipos de perfiles se unen mediante piezas diseñados para ellos llamadas ejiones.

Perfil C

Perfil C

Venta y Fabricación de perfil C para estructuras metálicas en cubiertas y fachadas.

Fabricamos Bajo pedido.

Perfil C para estructuras metálicas en cubiertas y fachadas

Suministro y venta  de perfil C metálico ,  bajo pedido fabricados en acero galvanizado o chapa negra para pintar según solicitud  del cliente.

Espesores de fabricación bajo pedido de 2-4 mm, y cantos de 100 a 300 mm.

Gran capacidad de producción, rapidez  y excelente servicio a bajo precio.

La utilización habitual de este perfil  es la de soporte de cerramientos metálicos en  cubiertas y fachadas aunque se utiliza muchísimo en la industria para pequeñas estructuras como casetas, y habitáculos en el sector industrial.

Es un perfil ligero de instalación para cargas moderadas aplicadas y luces cortas.

Especialmente indicado para pendientes menores del 20 %.

Tabla de Contenido

Medidas o dimensiones perfil "C"

Pefil C Acotado

Perfil galvanizado tipo "C".

Perfil tipo C para estructuras metalicas

Unión perfil C

Perfil C, conector y ejion
Union perfil C

WordPress Table Plugin

Vallas de obra

Perfiles de chapa grecada.

La valla de chapa galvaniza opaca metálica, se presenta como una solución barata, siendo la resistencia mecánica requerida el factor principal de influencia en el precio.

Estudio de necesidades, dimensionado de postes, y chapa trapezoidal u ondulada,  en función de las prestaciones mecánicas requeridas.

Dos opciones de valla, modelo trapezoidal, y modelo ondulado, ambas con posibilidad de perforación para reducir la resistencia al viento sin perder opacidad a los curiosos.

SOLICITE ASESORAMIENTO.

Tabla de Contenido

¡¡ PIDA YA PRECIO DE SU VALLA DE OBRA !!
Llame al +34 673 498 042 o bien pinche en contacto.

Vallas de obra en Chapa Galvanizada.

La necesidad de cercar una zona en construcción o zona de obras han llevado a la industria a desarrollar cerramientos o vallas específicas para este uso.

Características principales de Vallas de Obra con chapa galvanizada.

Las caracteristicas principales de las valla de obra con chapa trapezoidal y poste galvanizado son:

  • Facilidad y rapidez en el montaje. Para que en tiempos mínimos se puede empezar a copiar material.
  • Inversión mínima. ya que son cerramientos provisionales.
  • Impedir el acceso al recinto en obra. Para evitar peligros a las personas ajenas a la obra.
  • Posibilidad de re utilización.

Las principales ventajas de este tipo de valla frente a las vallas mas convencionales o tradicionales son:

  • Robustez y resistencia mecánica suficiente frente a golpes Externos ajenos a la obra.
  • Impedir la visión de la actividad desde el exterior.
  • Ideales para zonas urbanas céntricas con mucho tránsito de personas.
  • Sirven para proyectos de larga duración.

 

A continuación, se van a exponer una serie de precios en función de la resistencia mecánica requerida.

WordPress Table Plugin

Datos tecnicos de elementos para vallas de obra.

La determinación de la valla de obra, asi como su elección se realizará en función de la distancia entre apoyos o postes, que será mayor cuanto más dificultosa sea la posibilidad de excavación en el terreno para el empotramiento de los postes

Podemos fabricar dos tipos de postes para ampliar de 2 a 3m la distancia de los mismos, y estos se pueden apreciar asi como del tipo o modelo de chapa a utilizar con los mismos.

WordPress Table Plugin

Los postes metálicos de altura pueden ser de 2,05 o  2,40m de altura, fabricados  en acero galvanizado de 1,5mm de espesor  según norma EN-10142 a los cuales se fijan las chapas grecadas u onduladas mediante tornillos autorroscantes o autotaladrantes.

Los postes de 2,40m se utilizan para empotrarlos en el terreno, y los de 2,05m para soldarlos sobre placas de anclaje.

Poste valla de obra chapa galvanizada

Proceso de ejecucion para valla de obra.

Proceso seguir para una correcta instalación de valla de obra será el siguiente:

Limpieza del terreno para eliminar obstáculos durante los trabajos en instalación de la banca

Se realizará un replanteo dónde se indicarán la posición de los postes mediante estacas indicando en cada estaca la cota de profundidad de cada cimentación.

Se comprobará una vez realizar la excavación y la profundidad de la misma y si comprobarse por falta de consistencia de un terreno se ampliaron las dimensiones del cimiento lo necesario.

Se colocarán los postes mediante plomada manteniendo los verticales hasta que el cimiento adquiera una resistencia en el fraguado suficiente.

En esta fase se colocará la chapa trapezoidal en las canales preparadas para ello de cada poste.

Una vez alojadas las chapas en su ubicación correcta se procederá a bloqueo de las chapas mediante tornillos auto taladrantes autorroscantes en la parte superior interior del Porsche.

Hoyos y cimentaciones para vallas de obra.

O bien mediante medios manuales o mecánicos realizaremos un hoyo en el terreno procurando que no tenga forma cónica debiéndose cúbico o cilíndrico de medidas aproximadas 140 x 140 x 400mm mínima estas medidas son orientativas y dependiendo del tipo de terreno en el cual se vaya a colocar el postre deberá aumentarse la profundidad hasta los 700 mm, e incluso haciendo un estudio de cimentación si la altura de la valla o las condiciones de presión de viento, fueran especiales.

Ventilación Industrial

Ventilación Industrial

Aireadores estáticos lineales para ventilación industrial en naves industriales, agrícolas, o ganaderas.

Varios modelos y precios  de aireadores  en chapa galvanizada o prepintada, fabricación contra pedido según  necesidad del cliente.

Suministro a toda España.

Denominamos ventilación industrial a  la acción de renovar el aire en el Interior de los edificios industriales bien por extracción para la eliminación de partículas nocivas o bien para la aportación o inyección de aire fresco rico en oxígeno para mantener la calidad del aire entre parámetros saludables, estabilidad y mantenimiento de la temperatura en el interior del edificio, reducción de humos y gases generados por la maquinaria de producción dentro de las instalaciones.

Las recomendaciones para la ventilación industrial en edificios deberían contener:

  • Tener en cuenta el número de veces que se ha de renovar el aire cada hora en función del volumen del recinto y las condiciones en las que se trabaje.
  • Realizar un número de renovaciones por hora necesarias en función del volumen a ventilar según tamaño de Zona Industrial.

Teniendo en cuenta lo anterior estableceremos un número de renovaciones por hora según la actividad y norma establecida para la misma como se puede apreciar en la siguiente tabla.

Table of Contents

WordPress Table Plugin

Aireador Estático lineal en cubierta como solución de Ventilación Industrial.

Una solución muy extendida para la ventilación de naves industriales es el aireador estático lineal o caballete de ventilación cómo se denomina de forma coloquial.

El proceso de ventilación industrial por tiro natural mediante aireador estático lineal se produce por la influencia de tres efectos.

  • El aire se eleva desde la parte inferior a la parte superior debido a la diferencia de temperaturas en el interior.
  • Entre las aperturas en la parte superior de la nave y la parte inferior se produce una diferencia de altura que genera una energía piezométrica que favorece el ascenso del aire mediante diferencia de presión.
  • La forma del aireador de cubierta provoca que el viento exterior cree una depresión en el interior del aireador que favorece la salida del aire.

 

  • Eliminación de condensaciones
  • Mejora de la romería interior del edificio
  • Renovación del aire viciado contaminado
  • No consume energía eléctrica
  • Mantenimiento bajísimo o inexistente debido a la ausencia de partes eléctricas
  • Regulación de la temperatura interior del edificio
  • Elevada resistencia a la corrosión
  • Elevada resistencia mecánica
  • Ligereza y facilidad de montaje
  • Evacuación del calor producido por la producción industrial en el interior del edificio
  • Solución estética en cubierta del edificio.

A continuación se indican las dimensiones y peso aproximado por ml de aireadores estáticos para ventilación industrial.

WordPress Table Plugin

Como orientación adjuntamos tabla de precios para aireadores estaticos de ventilacion industrial, sujetos a cotización puntual  para cada obra, no se incluyen accesorios ni transporte.

WordPress Table Plugin

Aireador estático lineal para ventilación industrial en cubierta.

Cálculo de aireador lineal estático para ventilacion industrial en cubierta. Ejemplo.

Para la realización del cálculo de ventilación industrial o renovación de una nave industrial deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Determinar el volumen interior de la nave industrial a renovar.
  • Clasificar la actividad del local a ventilar y seleccionar las renovaciones hora correspondientes a dicha actividad
  • Obtener el caudal de aire total a evacuar multiplicando el volumen del edificio por el número de renovaciones horas seleccionadas en función de la actividad.
  • Conocer la temperatura exterior e interior en el edificio objeto de estudio y por lo tanto el diferencial térmico existente entre ambas temperaturas.
  • Determinar en la tabla de extracción de aire en función de los parámetros anteriores el número de renovaciones horas en metros cúbicos partido por hora correspondiente aliviador El Ejido.

Realizar la división del caudal total de aire a evacuar por hora entre el dato de renovaciones horas seleccionado en la tabla y esto nos da como obtención los metros lineales necesarios de aireador elegido.

EJEMPLO CALCULO AIREADOR ESTÁTICO:

 

Supongamos que queremos calcular los metros lineales de aireador que necesitamos para una nave que tiene una longitud de 80 metros y una anchura de 25 metros la altura de la nave es 9 metros.

El volumen de aire total de la nave a renovar es de 80 x 25 x 9 m = 18000 metros cúbicos de aire.

Tipo de actividad planta embotelladora qué significa según la tabla  de 10 a 15 renovaciones por hora determinando 12.

El caudal total del edificio a evacuar por hora se obtiene de multiplicar 18000 m3 por 12 renovaciones hora obteniendo un resultado de 216.000 m3 a renovar en una hora.

 Suponiendo una temperatura interior de 20 grados centígrados y una temperatura exterior de 26 grados centígrados y un salto piezométrico de 9 m el caudal de extracción por metro lineal del aireador GP-500 es de 1600 metro cúbico por ahora y metro lineal.

Si dividimos 216.000 m3 entre 1600 m3/ml aireador obtendremos 135 m lineales de aireador.

Chapa colaborante GP-55/176-col

Perfiles de chapa grecada.

El perfil de chapa colaborante GP-55/176-col para la construcción de forjados colaborantes se perfila con material galvanizado de alta calidad según norma UNE-EN 10142:2001

El canto mínimo de este forjado es de 105mm, y puede resolver una luz máxima de 5m.

Para comprar chapa colaborante, la fabricación la adaptamos a la longitud requerida por el cliente para cantidades superiores a 100 metros cuadrados, y para cantidades inferiores, el cliente se adaptará a los formatos de 6 metros por 0,88 metros de anchura disponibles en stock.

Construcción de forjado mixto de chapa colaborante, mediante perfil GP-55/176-col, medidas, detalles, y características.

Chapa colaborante, Sección con Medidas o dimensiones, Perfil GP-55/176-COL

Las dimensiones o medidas del perfil chapa colaborante gp-55/176-col comprenden la anchura útil o módulo del perfil de 880 mm, altura de trapecio de 55 mm y una distancia entre ejes de trapecios de 176 mm.

Chapa colaboarante GP-55/176

Imagen chapa colaborante GP-55/176-col

Medidas o dimensiones chapa colaborante GP-55/176

Remate para canto de forjado con chapa colaborante.

En los bordes de las zonas a verter el hormigón se colocarán unos remates para pastas para contenerlo en el momento del vertido, que se instalarán al mismo tiempo que la operación de colocación, extendido y fijación de chapas.

Para resolver los voladizos donde no se puede fijar los remates, estos se fijarán con pequeños tirantes separados entre 50 y 80 cm.

Remate de canto para forjado de chapa colaborante

WordPress Table Plugin

WordPress Table Plugin

WordPress Table Plugin

WordPress Table Plugin

WordPress Table Plugin

WordPress Table Plugin

WordPress Table Plugin

Para la colocación o montaje de la chapa, será necesario seguir las indicaciones típicas y generales para estos perfiles, indicadas en “Forjado colaborante”.

IZADO DE CHAPA COLABORANTE

Antes de descargar la chapa colaborante debe comprobarse previamente el estado y situación de la misma en cuanto a horizontalidad y robustez de la estructura portante con protección perimetral

El montador verificara la estructura para la recepción de los paquetes antes de proceder a elevarlos, y previamente comprobando que las planchas tengan una limpieza impecable

Cada paquete se emplazará en la zona en la que está previsto extenderlo.

EXTENDIDO DE CHAPA COLABORANTE

Después de la apertura de los paquetes las chapas empezaran a extenderse desde una esquina del edificio.

Se utilizarán las primeras chapas como plataformas de trabajo las cuales estarán perfectamente fijadas a la estructura nueva vida

Cada una de las siguientes chapas a colocar se fijará minuciosa y completamente a la estructura antes de utilizarse como plataforma de trabajo

Todas las planchas colaborantes quedarán solapadas en los nervios laterales y conforme se va realizando el trabajo, los restos generados por los ajustes realizados de la chapa contra los diferentes elementos perimetrales del edificio como muros, etc. se irán retirando, dejando la zona completamente terminada y limpia.

Si debemos apoyar materiales o equipos complementarios o auxiliares sobre las chapas, se hará sin sobrepasar las cargas previstas, siendo preferible apoyar estos materiales elementos de reparto colocados sobre las vigas.

TORNILLOS DE FIJACIÓN DE PARA CHAPA COLABORANTE

Los tornillos de fijación se colocarán uno en cada valle por un máximo de separación de 300 mm en los extremos y a lo largo de las vigas que soportan el forjado.

En los bordes de las zonas a verter el hormigón se colocarán unos remates para pastas para contenerlo en el momento del vertido, que se instalaran al mismo tiempo que la operación de colocación, extendido y fijación de chapas.

Para resolver los voladizos donde no se puede fijar los remates, estos se fijarán con pequeños tirantes separados entre 50 y 80 cm.

Se colocarán 2 tornillos por fijación como mínimo sobre cada apoyo extremo aumentando el número de tornillos por fijación si las circunstancias lo requieren.

El siguiente orden de colocación sería primero las armaduras y luego el mallazo colocando por último los negativos.

ORDEN DE OPERACIONES

Las siguientes operaciones serán regar la superficie, efectuar el vertido y realizar el vibrado, por último, se pasa la regla por la superficie del hormigón colocando como referencias tablas o reglas cada 3 metros y pasando la regla entre las marcas.

Chapa Perfil GP-70/210-col Colaborante

Chapa perfil GP-70/210-col colaborante

En esta sección se especifican características de la chapa colaborante GP-70/210-col.

La chapa grecada colaborante GP-70/210, es idónea para losa de forjado colaborante, con canto igual o superior a 12 cm.

Tiene forma grecada y es de aplicación para suelos industriales y de viviendas con luz máxima de 5m, donde se quiera evitar operaciones de sopandado o apuntalamiento que dependen del espesor de la chapa.

El precio m2  de la chapa colaborante para forjados GP-70/210 esta condicionada a la cantidad de m2 solicitados, espesor y  recubrimiento de la misma.

Chapa GP-70/210-col para construcción de forjados colaborantes.

Descripción Perfil GP-70/210-colaborante.

La chapa GP-70/210-col es un perfil de tipo grecado, y forma trapezoidal con altura de greca de 70 mm y distancia entre ejes de 210 mm.

A lo largo del perfil se aprecian unas entalladuras fundamentales para la colaboración del perfil metálicos con el hormigón.

Habitualmente se suministra en acabado con recubrimiento galvanizado, pudiéndose hacer también con terminación lacada bajo consulta.

Las ventajas sobre el forjado convencional son:

  • Resistencia estructural con menor peso.
  • Fácil y rápida instalación.
  • Reduce apuntalamientos o puede evitarlos.
  • Estética atractiva Mantenimiento fácil, y larga duración.
  • Reducido precio ya que utiliza menos volumen de hormigón, disminuye mermas, y reduce el peso sobre la estructura.

Espesor de la chapa colaborante.

Los espesores disponibles para fabricación son: 0,75 mm, 1,0 mm, y 1,2 mm en metal base de  acero.

Recubrimientos y variantes.

  • Chapa Trapezoidal colaborante galvanizada con recubrimiento igual o superior a Z-200.
  • Chapa grecada lacada o prepintada, recubrimiento según requerimiento.
  • No aplicable para aplicaciones acústicas que requieran perforaciones.

Material Base de la lamina

Acero

Limite elástico del acero S320GD, mayor de  320 N/mm2, en acabado galvanizado o pre-pintado, otros limites elásticos bajo consulta.

Aluminio

No disponible.

La multitud de aplicaciones del producto nos lleva a destacar las mas señaladas como son:

  • Edificios residenciales o Viviendas.
  • Naves industriales o edificios de actividad Industrial.
  • Como suelos y forjados de aparcamientos.
  • Actividades de oficinas o administración.
  • Locales de pública concurrencia y edificios públicos
  • Grandes Centros comerciales y de ocio.
  • Gran variedad de almacenes.
  • Edificios polideportivos.

El conjunto de elementos chapa, hormigón, negativos, mallazo, forma una losa compuesta.

Esta losa en la parte superior trabaja a compresión y queda reforzada en esta zona mediante una malla de refuerzo de acero que aporta reparto de cargas, evitando fisuraciones y absorbiendo esfuerzos de retracción.

La losa compuesta se completa con armadura de refuerzo para los momentos negativos y se completa con la chapa de acero nervada que soporta el hormigón durante el vertido y como consecuencia se comporta como encofrado perdido.

Es decir la chapa colabora con el conjunto dando como solución una losa nervada de forjado uni-direccional ideal para la construcción de rellanos, entrepisos, o forjados.

Tabla de Contenido

Medidas perfil colaborante GP-70/210-col

Chapa trapezoidal cubierta Deck 70/210

Imagen chapa colaborante GP-70/210-col

Chapa para forjados colaborante perfil 70/210.

WordPress Table Plugin

WordPress Table Plugin

WordPress Table Plugin

WordPress Table Plugin

WordPress Table Plugin

WordPress Table Plugin

Forjado Colaborante

Perfiles de chapa grecada.

Para la construccion del forjado colaborante, disponemos de varios modelos de chapa colaborante a elegir en función de  sobrecargas, luz entre apoyos del forjado, y cantidad deseada por el cliente, que determinara el perfil a comprar.

Si la cantidad  de chapa colaborante, es pequeña se suministrara desde el almacen a 6m de longitud y si la cantidad es elevada se fabricaran las piezas a medida.


¡! SOLICITE PRECIO¡¡, LE ASESORAREMOS ENCANTADOS.

Forjado realizado con chapa colaborante.

Descripción Forjado colaborante.

El forjado colaborante es de tipo mixto ya que tiene partes metálicas y de obra civil.

Se define como  forjado colaborante  uni direccional, ya que los nervios formados por la chapa trapezoidal trabajan en una sola dirección a flexión.

Tanto las partes metálicas del forjado colaborante, como de obra civil  colaboran  conjuntamente para compensar los distintos tipos de esfuerzos que se producen en la losa formada .

Elección de chapa colaborante

La elección de la chapa para forjado colaborante estará condicionada por los siguientes factores:

  • Canto necesario de losa.
  • Sobrecarga requerida.
  • Distancia entre apoyos.
  • Requerimientos contra el fuego.

Tabla de Contenido

Composición del forjado colaborante.

La composición del forjado colaborante está hecha por mallazo anti-fisuración (para repartir de manera continua las cargas sobre la losa y absorber efectos de la temperatura y retracción), armado de negativos (para absorber los esfuerzos de tracción), armado de positivos (que aportan al conjunto la resistencia al fuego requerida) y perfil de chapa metálica grecada, y hormigón.

Todo ello colabora estructural mente para conformar una losa maciza con altas prestaciones mecánicas para dar solución a las diferentes situaciones requeridas en proyecto.

La chapa metálica que actúa de soporte para el hormigón y los demás elementos tiene unas embuticiones que conectan con el hormigón mejorando la adherencia o colaboración con el hormigón introducido en ellas.

Composicion del forjado colaborante

WordPress Table Plugin

El suministro de la chapa colaborante se realiza mediante paquetes adecuados a las necesidades del cliente. Cada paquete normalmente se limita a peso no superior a 2000 kg.

Durante el almacenamiento se deben proteger los paquetes de la humedad cubriéndolos con lonas y manteniéndolos sobre tacos que eviten su contacto directo al suelo.

Estos paquetes se izarán o elevaran mediante eslingas adecuadas a la carga a transportar, y deberán ser lo suficientemente compactos para evitar que las chapas colaboranets tengan desplazamientos dentro del paquete.

Las longitudes de los paquetes de chapa colaborante podrán oscilar a petición del cliente y según despiece de la obra objeto de aplicación.

Para suministros inferiores a 100 m2 de chapa colaborante, el cliente se adaptará a formato de almacen estándar de 6m.

El forjado colaborante tiene varias ventajas sobre el forjado convencional menos peso (mejorando la relación resistencia/peso), y reduciendo significativamente los costes de transporte, acopio y montaje (operación de apuntalamiento evitable).

Para mejorar el comportamiento de las partes metálicas frente a la resistencia al fuego existen una serie de medidas adicionales de protección.

Básicamente este consiste en añadirle refuerzos adicionales en los centros de los valles de la chapa, mediante redondos metálicos que resisten los momentos positivos provocados por la acción del fuego.

El recubrimiento mínimo del hormigón será tal qué en estas armaduras no se llegue a la temperatura de 500 grados centígrados en un tiempo reducido.

 Cuando las exigencias sean elevadas se puede complementar estas protecciones con revestimientos protectores minerales de fibra, o tipo vermiculita sobre la chapa proteger.

 El forjado colaborante protegido al fuego se comporta como un falso techo con las propiedades de para llamas y es un retardante magnifico de paso del fuego de una dependencia a otra según se considere en la sectorización.

Instalacion del forjado colaborante.

La instalación de la chapa para la ejecucion del forjado colaborante se realizará mediante el izado de los paquetes que se apoyaran sobre vigas principales.

Izado paquete chapa colaborante
Paquete de chapa colaborante, suspendido de eslingas, en el aire, izado a las vigas principales de estructura.

Las chapas  colaborantes, se extenderán sobre las vigas y a continuación se fijarán mediante tornillos adecuados a la estructura.

Se respetaran los  solapes necesarios cuando fuera necesario prolongar la longitud del forjado colaborante.

Esta longitud se prolongara mediante la prolongación de la chapa superior del solape, este solape será de mínimo 150 mm.

Chapa colaboarante, extendida y fijada a la extructura
Chapa colaborante colocada y extendida sobre vigas.

Una vez extendidas las chapas colaborantes (que previamente habrán sido fijadas a la estructura), se procederá a su limpieza.

Se protegerán las zonas donde se estén realizando cortes en las chapas colaborantes, para evitar que las limaduras o rebabas puedan afectar al resto de chapas colocadas en el entorno.

Durante la construccion del forjado colaborante no se podrá realizar otra actividad o trabajos de otros gremios tanto en la planta inferior como superior.

Cómo complementos a la chapa colaborante. se puede colocar un remate perimetral para que no salga el hormigón de la zona a fraguar.

Este remate se dimensiona en función del espesor de la losa.

En la fase de encofrado se verificará que no quedan huecos por donde pudiera salir el hormigón y se comprobara que el remate perimetral está correctamente colocado y que los solapes están sellados o con mayor densidad de tornillos de unión entre chapas.

Cada uno de los perfiles colaborantes comercializados disponen de sus propias especificaciones en cuanto al mallazo negativos, positivos y diferentes volúmenes de hormigón.

Las tablas de sobrecargas de los diferentes perfiles colaborantes comercializados exponen la necesidad de apuntalamiento o no en las zonas sombreadas.

Estos puntales se colocarán una vez extendida y atornillada la chapa colaborante a la estructura.

Apuntalamiento de chapa colaborante
Vista de forjado colaborante parte inferior, operación de sopandado mediante puntales.

El apuntalamiento se realizará de la planta inferior hacia la superior sin dejar ninguna planta intermedia sin apuntalar.

El desmontaje de los puntales se realizara en orden inverso al montaje, es decir desmontaran primero la planta superior y así sucesivamente hasta la inferior.

Estos puntales se mantendrán  hasta pasados 28 días del vertido del hormigón, pero siempre teniendo en cuenta la evolución del fraguado del hormigón.

En ocasiones será necesario utilizar conectadores entre la placa colaboranet y la estructura.

Estos conectadores se calcularán según indicaciones de las marcas fabricantes de los mismos, e indicaciones de la dirección facultativa.

Para la realización de huecos es necesario tenerlos previstos antes del fraguado del hormigón ya que una demolición posterior al fraguado podría dañar la colaboración entre la chapa y el concreto.

Estos huecos podrían señalarse en la fase de vertido del hormigón mediante piezas de poliestireno expandido que una vez fraguado hormigón se retirase, para proceder al corte de la placa colaborante.

Chapa Trapezoidal GP-70/210

En ocasiones no es posible establecer distancia entre soportes reducidas en la estructura portante, siendo necesario utilizar chapas trapezoidales de gran canto para aumentar las luces de separación entre correas, como consecuencia la chapa trapezoidal GP-70/210 es una optima solución para este tipo de edificios .

La chapa trapezoidal GP-70/210, tiene el diseño optimo para reducir estructura en los edificios con estas solicitaciones.
Es decir , que debido a su altura de greca o trapecio de 70 mm, ademas de la distancia de 210 mm entre ejes de estos trapecios.

Rresulta un aporte al perfil de elevada inercia y por consiguiente acometer proyectos que requieren grandes luces.

La posibilidad de curvado del perfil, abre también un amplio abanico de posibilidades en el sector de perfiles curvados auto portantes.

En consecuencia es posible eliminar estructura hasta luces de 12,5 m.
Ademas se pueden aumentar estas luces mediante estudio personalizado aportando estructura suplementaria en el arranque de muro.

El perfilado consiste en 5 grecas con una anchura útil de 840 mm, optimizando la banda de laminación suministrada por los fabricantes de bobinas metálicas.

La curvatura del perfil es cóncava, por lo tanto se pueden realizar proyectos tanto en cubierta como en fachada curvadas en configuración de lamina simple, como montaje sándwich «IN SITU».

La gran inercia del perfil, aporta al conjunto cubierta DECK, un valor elevado para los proyectos de grandes superficies diáfanas.

Perfil trapezoidal de gran canto GP-70/210, para cubiertas deck, y chapa curvada autoportante
Chapa Trapezoidal GP-70/210

Utilización Chapa Trapezoidal GP-70/210.

El perfil trapezoidal es habitual en:

  • Almacenes realizados en hormigón ya que es de aplicación en naves con anchuras inferiores entre muros laterales a 12,5 m
  • Gradas de instalaciones deportivas.
  • Pistas de Pádel.
  • Edificios emblemáticos, o arquitectónicos donde la estética curvada es un requisito fundamental.
  • En interiores para ambientes decorativos.

Recubrimientos y Gama de Colores , chapa trapezoidal GP-70/210

Espesor

El espesor al que se puede fabricar normalmente es de 0,6 mm, 0,7 mm, 0,8 mm, 1mm, y 1,2 mm.

Recubrimientos.

  • Acabado galvanizado
  • Chapa grecada lacada o prepintada.
  • Posibilidad de perforación según elección del cliente y cantidad solicitada.
  • Chapa prepintada con calidad poliester.
  • Chapa trapezoidal con recubrimiento de HDX con 55 micras (Poliuretano-poliamida).
  • En otros recubrimientos bajo consulta.

Material Base

Acero

El material base en acero ya sea galvanizado o prepintado es el S250GD, pudiéndose fabricar en otras calidades dependiendo de la evolución tecnológica del mercado.

Aluminio

El perfilado en material base aluminio, se realiza bajo consulta segun la calidad del aluminio requerido.

Características Técnicas Perfil GP-70/210

Wordpress Table Plugin
Chapa Trapezoidal GP-70/210

Tablas de Sobrecarga, Chapa Trapezoidal GP-70/210

A continuación se relacionan una serie de tablas de sobre carga en función del espesor de la chapa, distancia entre apoyos, y numero de apoyos para una flecha máxima de L/200, obteniendo una sobrecarga de uso en Kp/m2.

Wordpress Table Plugin
Wordpress Table Plugin
Wordpress Table Plugin

ELU: Carga Máxima = 1,35 * Peso Propio + 1,50 * Sobrecarga Uso

ELS: Carga Máxima = 1,00 * Peso Propio + 1,00 * Sobrecarga Uso – Flecha Máxima < L /200

Cálculos realizados por el Dpto de Mecánica de los Medios Continuos y Teória de Estructuras (UPV)

>>> Imágenes Relacionadas

Contacto
close slider

    ¿Buscas precio para chapa perfilada? ¿Tienes alguna duda relacionada con nuestros productos? ¿Tienes alguna otra consulta sobre cerramientos o cubiertas?, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

    ✉ Email: info@chapa-perfilada.com
    ☎ Teléfono: +34 673 498 042

    _____________________________________________________________________________

    Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Información